¿Sientes a veces que las cosas se te van de las manos?
¿La Ansiedad toma posesión de tu ritmo de vida?
¿La decepción y frustración se han vuelto más habituales que la paz y la alegría?
.
La ecuanimidad es una habilidad o virtud que se puede desarrollar como cualquier otra.
Ecuanimidad es: “Cualidad de la persona equilibrada y constante de ánimo” – DRAE.
.
Algunos simples tips que pueden ayudar a conseguir incrementarla:
.
1) La respiración: La respiración, generalmente desatendida, tiene una influencia muy grande en el devenir de las emociones, la irrigación del cerebro y el funcionamiento de algunos de los distintos sistemas endocrinos, entre otras.
Prueba hacer una simple técnica de respiración consciente. A la mañana, al despertarte, practica durante 1 minuto, sentado en la cama lo siguiente: Controla voluntariamente tu respiración llevando el aire, de manera suave, bien profundo hacia abajo como “inflando la panza”, mantén 3 segundos y luego hazlo salir a un ritmo lento (de unos 4 segundos).
.
2) Beber agua: Ya sabemos que el agua constituye gran parte de nuestro organismo y que es vital para el correcto funcionamiento de la electrólisis cerebral. Beber agua con frecuencia (no gaseosas ni aguas saborizadas; sino agua, si es mineral mejor). Las bebidas hidratantes para deportistas (gatorade, powerade) si pueden ser también un buen sustituto del agua (especialmente si estás practicando algún deporte jeje).
.
3) Al acostarte, antes de dormirte; siéntate en la cama durante 1 minuto y practica, con los ojos cerrados, imaginar que estás en algún lugar motivador o viviendo una experiencia gratificante. Luego duérmete normalmente.
.
.
Son 2 minutos de práctica al día y un hábito fácil de cambiar. ¡Pruébalo unos días y después me cuentas si estás experimentando algún cambio positivo en tu vida!
.
Te deseo tengas un bello día/noche.
.
P.D.: Si te gustó el post, por favor, regálame un like (Esto te llevará menos de 1 minuto jaja). ¡Gracias!… Namaste.